Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Semana de la Justicia Penal para la Victimas Viales

03/05/2021 | Entre el 1 y al 7 de mayo se conmemora la semana de la Justicia Penal para la Victimas Viales, y tiene como objeto concientizar sobre las responsabilidades penales que existen cuando un conductor de un vehículo provoca la muerte o heridas a un tercero al provocar un siniestro vial



Pedro Perrotta

   PortalBA-. Entre el 1 y al 7 de mayo se conmemora la semana de la Justicia Penal para la Victimas Viales, y tiene como objeto concientizar sobre las responsabilidades penales que existen cuando un conductor de un vehículo provoca la muerte o heridas a un tercero al provocar un siniestro vial.

La fecha fue establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Disposición Nº 0034/09 y nace de la iniciativa de las Asociaciones de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Ante la conmemoración, el presidente de la ONG Corazones Azules Argentina, Pedro Perrotta destacó que en esta semana “es necesario reflexionar sobre las responsabilidades que asumimos al sentarnos detrás de un volante, porque las consecuencias de nuestras decisiones y nuestro accionar derivan directamente en actos que pueden traer consecuencias negativas tanto a terceros como a nosotros mismos”.

Perrotta también agregó que “respetar las normas de tránsito, ya sea como peatón, usuario y/o conductor, es esencial para reducir la cantidad de siniestros que ocurren a diario”.

Desde que inició su actividad en 2016, Corazones Azules Argentina viene concientizando que son evitables la mayoría de los siniestros con víctimas viales, y que para bajar drásticamente los índices de siniestralidad y número de víctimas hay que trabajar en una serie de factores como la conducta humana, el estado vial del lugar por el que circulamos, el estado del vehículo, la atención a las medidas de seguridad y las normas de tránsito.

“La inseguridad vial, trae costos humanos, sociales y económicos, por lo cual tanto el Estado como la sociedad en general tienen el deber de garantizar la vida y una circulación segura en las calles y rutas”, sentenció Perrotta


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia