Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Encuesta bonaerense

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Encuesta bonaerense

10/09/2016 | Una encuesta realizada por Raúl Aragón y Asociados posiciona a Massa como el político con más adhesiones de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Margarita Stolbizer, posible aliada del Frente Renovador, le sigue. Mientras que Vidal es la política del PRO con más calificación positiva, incluso por encima de Mauricio Macri. La inseguridad la mayor preocupación



Resultados de encuesta

   PortalBA-. "El presente informe indaga acerca de la intención de voto para Senador Nacional en la provincia de Buenos Aires en un hipotético escenario de PASO" explicaron desde la consultora. 

Según el trabajo realizado, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, conserva la misma intención de voto que registraba en un estudio similar de fines del mes de julio del corriente: 29,5%.

Mismo comportamiento registra la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, conservando 15,8%.

Sin embargo, en el estudio de julio no se incluyó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y sí la del ex gobernador Daniel Scioli, quien en ese escenario registraba 5,6% junto con Florencio Randazzo, que se encontraba segundo con 16,4%.

En el escenario del presente estudio la figura de Scioli fue sustituida por la de la ex presidente Cristina de Kirchner. Esta registra 14,2%, sumando los 5,6 puntos de Scioli y haciendo descender a Randazzo a 7,2%.

"Considerado por NSE, la composición del voto de Massa muestra una mejora a medida que este desciende: NSE Alto, 16,7%; NSE medio, 23,6%; NSE Bajo, 33,1%; es decir, la composición típica del voto peronista en la provincia, al igual que la composición del voto de CFK" explicaron desde la consultora. 

A su vez, "Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Jorge Macri registran una composición inversa. Su intención de voto desciende a medida que desciende el NSE".

En términos comparativos con el estudio de fines de julio, Carrió y Stolbizer conservan registros similares a los obtenidos entonces. Jorge Macri, en cambio registra un aumento discreto pero estadísticamente significativo entre mediciones.

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal registra 61% de calificación positiva y apenas 28,6% de desaprobación, mientras que el presidente, Mauricio Macri, obtiene resultados opuestos: el 43,9% aprueba su gestión mientras que el 46,2% la desaprueba, registrando también porcentajes similares de calificación de imagen.

Por último, a pesar de la alta inflación de los últimos meses, los bonaerenses continúan sosteniendo mayoritariamente que el principal problema de la provincia es la inseguridad con el 45,6% de las opiniones, mientras que la inflación/la economía aparece segundo, con el 16,9%.

Estas dos categorías registran correlaciones opuestas con el NSE. Mientras que la inseguridad se registra con mayor frecuencia como principal problema entre los miembros de la clase alta y disminuye a medida que desciende el NSE, la inflación como principal problema muestra un comportamiento inverso. 

FICHA TÉCNICA

 Población target: Mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar.
 Tamaño de la muestra: 2001 efectivos.
 Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional.
 Margen de error muestral: +/- 2.2% (para P = 0.50).
 Instrumento de recolección de datos: Cuestionario cerrado.
 Fechas del campo: 26 de agosto al 6 de septiembre de 2016.
 Dirección: Raúl G. Aragón. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia