Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Encuentran un dragón de metal que escondía una caja fuerte

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Encuentran un dragón de metal que escondía una caja fuerte

14/09/2016 | En un allanamiento en la casa de Walter Carbone, DGA de la jefatura de Gabinete durante el gobierno de Scioli, la policía encontró una caja fuerte escondida en un dragón. El ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo que Carbone la utilizaba para guardar productos de la pileta de natación



Caja fuerte

   PortalBA-. En un operativo ordenado por el fiscal Álvaro Garganta allanaron la casa de un ex funcionario del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, tenía una caja fuerte escondida en un dragón.

El procedimiento se realizó en el country Abril, ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a altura de Berazategui, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Dicho allanamiento se hizo en la casa de Walter Carbone por una denuncia de Elisa Carrió, la Policía encontró una caja fuerte escondida en una estatua de un dragón que estaba en el jardín. 

A pesar de la sorpresa por el hallazgo,  dentro de la caja fuerte no había dinero. Lo único que se encontró fueron casi 40 mil pesos en otra caja fuerte dentro de la casa. 

Carbone se desempeñó como director general de Administración de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli y su rol era el manejo de los recursos de los fondos de cada ministerio.

La orden de allanamiento la libró el fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la denuncia de la Coalición Cívica sobre lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli, Alberto Pérez y Guillermo Scarcella. 

La sospecha es que se utilizaron "cajas negras" bonaerenses de Loterías y Casinos, el IOMA y Astilleros Río Santiagos.

La usaba para guardar productos de la pileta

El ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que en la caja fuerte ubicada dentro del dragón no había elementos de valor y que se usaba para guardar productos de la pileta de natación.

"Esta obra de arte la instaló el escultor en marzo, con posterioridad a la campaña", dijo Pérez a TN. Además, el ex funcionario cuestionó el allanamiento. "Esto no tiene sentido, fue un allanamiento con características de show", dijo.

"Está muy bien que la Justicia se mueva. También está bien que no prejuzguen y manchen el buen nombre y honor de un gobierno transparente", manifestó. Dentro de la vivienda se encontraron además 39 mil pesos que habían sido declarados" continuó Pérez.

También cargó contra la denuncia de Carrió y recordó que "hace meses decían que habíamos sacado 20 mil millones en efectivo" del Banco Provincia, cuando luego "quedó comprobado que con eso se habían pagado salarios".

"Después decían que Scioli era dueño de campos en Balcarce y Tandil y quedó completamente demostrado en la causa que eran de empresarios italianos", añadió.

Por eso, enfatizó que Carrió "hace una denuncia donde todo lo que van diciendo queda todos los días comprobado que no existe".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia