Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Impulso al sector de pequeños rumiantes

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Impulso al sector de pequeños rumiantes

20/10/2016 | En la ciudad de Cañuelas y con la participación del INTI, se realizará la primera edición de la feria Rumiar, referida a ovinos, caprinos y camélidos



Feria Rumiar

   PortalBA-. En la feria, se plantea potenciar las distintas cadenas de valor, tanto en carnes como en fibras y leches.

Referentes técnicos de distintos sectores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participarán de la primera edición de la Feria Internacional Productiva y Gastronómica de Ovinos, Caprinos y Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores RUMIAR 2016, que se desarrollará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

El encuentro incluye un cronograma de charlas temáticas, y tres de ellas tendrán como protagonistas a especialistas del INTI —todas durante el viernes 21: la primera, a las 10:30, se titula "Manipulación higiénica de alimentos", y estará a cargo de las responsables de la Unidad Técnica que el organismo tecnológico tiene en la ciudad bonaerense de Lobos, María Florencia Peleretegui y María Eugenia Di Tomaso; la segunda, “Fibras animales: oportunidades competitivas y agregado de valor”, se realizará a las 17:00 y las oradoras serán Mariana Carfagnini y Cecilia Takashima, del grupo de trabajo Fibras Naturales, del Centro INTI-Textiles; y a las 18:00, Mariana Sánchez, del Centro de Carnes del Instituto, expondrá bajo la consigna ““Aprovechamiento de carne ovina en elaboración de chacinados y salazones”.

Entre los objetivos de la feria Rumiar, se plantea potenciar al sector productivo y comercial de los pequeños rumiantes a través del agregado de valor a la producción primaria; promover las distintas cadenas de valor —carnes, fibras y leches; y reafirmar la producción e incentivar el consumo de los productos y subproductos de ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos.

En la página web del evento, se afirma: “Rumiar será el lugar ideal de encuentro entre los diferentes actores de los sectores productivos involucrados como así también del público consumidor. Allí se podrán intercambiar experiencias, proyectar negocios, exhibir los logros, llegar al gran público y al sector productivo con un mensaje claro, entretenido y proactivo”.

El predio de la Sociedad Rural tiene 40 mil metros cuadrados, que recibirán, según se estima, a 20 mil personas en total, aproximadamente, a lo largo de los tres días.

El área ganadera es de dos mil metros cuadrados, con capacidad para 300 animales de pedigree bajo techo y 600 animales de majadas seleccionadas en corrales externos. Además, el área expositora es de cuatro mil metros cuadrados; el sector gastronómico, de dos mil metros; y la pista central de exhibición, de 800; en tanto que el auditorio tiene capacidad para 200 personas.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia