Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Desplazan a la cúpula del servicio penitenciario

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Desplazan a la cúpula del servicio penitenciario

25/10/2016 | María Eugenia Vidal desplazó al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y a toda la plana mayor de la fuerza. En total, 132 oficiales superiores. Además, dispuso la intervención de la institución a manos de un funcionario civil, que reportará directamente al ministro de Justicia



Fernando Díaz

   PortalBA-. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal desplazó ayer al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y a toda la plana mayor de la fuerza. En total, 132 oficiales superiores. Además, dispuso la intervención de la institución a manos de un funcionario civil, que reportará directamente al ministro de Justicia.

El actual subsecretario de Política Penitenciaria bonaerense, Juan José Baric, será el virtual interventor del servicio durante los próximos 90 días, con el fin de "democratizar y transparentar" la fuerza.

En los próximos tres meses se hará una auditoría externa que alcanzará a los nuevos jefes designados y a los directores de las 55 cárceles y alcaidías. Todos están a prueba desde hoy.

Ya comenzó una investigación interna: los legajos de unos 15.000 agentes penitenciarios fueron enviados al Registro Nacional de Antecedentes. Unos 360 efectivos ya figuran en él. En los próximos días se constituirán auditorías para controlar la gestión, los legajos del personal y las condiciones de la infraestructura carcelaria.

Además de las auditorías de control de gestión y de control penitenciario, se dividirán en forma clara el área de seguridad y la de tratamiento de los 33.000 detenidos que hay en territorio bonaerense.

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron que se intentará poner en marcha un centenar de talleres y cinco centros de educación para reconducir a las cárceles hacia un servicio que permita la reinserción social de los reclusos en lugar de "promover", por omisión, su reincidencia en el delito.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia