Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Salas maternales para establecimientos educativos

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Salas maternales para establecimientos educativos

27/10/2016 | El gobierno bonaerense pone en marcha el programa “Madres, padres, hermanos mayores. Todos a la escuela”, por medio del cual dispondrá de “salitas maternales” dentro de los establecimientos educativos para que la madre pueda estudiar y el niño esté bien atendido



Salas maternales

   PortalBA-. Fue la directora de Educación Secundaria de la provincia, Carla Cecchi, quien adelantó la medida impulsada desde el Ejecutivo bonaerense.

En declaraciones al programa Sentido Común (Radio Provincia) Cecchi dio detalles de una iniciativa que busca garantizar que todas las personas puedan transitar y egresar ese nivel educativo.

El programa se llama “Madres, padres, hermanos mayores. Todos a la escuela” y sus lineamientos se basan en los postulados de la Ley Nacional de Educación, “que establece la obligatoriedad de secundaria y por eso hay que garantizar las condiciones para que todos ingresen y egresen”.

La funcionaria se refirió especialmente a la situación de las madres adolescentes que, por el embarazo o nacimiento del niño abandonan la escuela. Por eso se van a poner en funcionamiento “salitas maternales” dentro de los establecimientos educativos para que la madre pueda estudiar y el niño esté bien atendido.

“Nos interesa trabajar el vínculo, son madres muy jovencitas, muchas veces solas y el tema del vínculo y la ayuda que representa esta salita maternal para la madre. La idea es que esas jóvenes estudiantes cuenten con una salita maternal en la escuela secundaria donde puede dejar a su bebe, que va a estar bien atendido por profesionales” finalizó Cecchi.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia