Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Peligra la atención de médicos de PAMI

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Peligra la atención de médicos de PAMI

01/11/2016 | Los médicos de cabecera de PAMI (Plan de Asistencia Médica Integral) se encuentran en estado de alerta y analizan suspender el servicio ante la falta de pago de la obra social de de jubilados y pensionados. Al tiempo que denuncian la “precarización en la que se encuentran trabajando”. Este primero de noviembre comenzarían las medidas de fuerza



Carlos Regazzoni

   PortalBA-. Fuentes médicas confirmaron que no descartan comenzar la medida de fuerza dado que a la fecha PAMI, que es conducida por Carlos Regazzoni, aún no ha abonado los honorarios correspondientes al mes de septiembre. 

“No queremos dejar a los pacientes sin atención, pero la circunstancia nos va a llevar a eso, nadie sabe decirnos cuando vamos a cobrar, ni siquiera nos pueden explicar que está sucediendo”, afirman los médicos a los que la obra social no les pagó.  “Los médicos estamos financiando el sistema”, se quejaron.

PortalBA recorrió distintos consultorios de La Plata en donde atienden prestadores de la obra social, y ya se pueden observar carteles con leyendas que advierten sobre las acciones gremiales que realizarán los médicos. 

La queja expresada por el sector de salud es sobre “el mal funcionamiento de la obra social” en cuanto a los pagos, pero en otros casos directamente ya convocan a una “suspensión en la atención de los pacientes”. Una situación similar se viviría en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los médicos basan su protesta en que el retraso en el pago los perjudica también en su “propia” cadena de pago: “De lo cobrado por ser médicos de cabecera nosotros debemos pagar el alquiler del consultorio, la secretaria, resmas de hojas (con la obligatoriedad de la receta electrónica que los facultativos deben imprimir cada receta) y tinta de impresión. Todo eso sale de nuestros bolsillos y al no cobrar debemos cumplir con nuestras obligaciones sin importar si PAMI nos paga o no”, coincidieron varios profesionales consultados.

También afirmaron que “este problema es cíclico dado que cada tres meses nos encontramos en esta situación, y ahora estamos otra vez con el mismo problema".  En tanto llamó la atención el pedido de anonimato de los prestadores consultados. “Tenemos  temor de posibles represalias por parte de la entidad nacional”, subrayaron. 

En cuanto a la “precarización en la que se encuentran trabajando”, explicaron que para cobrar los galenos deben facturarle a PAMI , es decir que a los gastos anteriores se le debe sumar los propios por ser monotributistas. En algunos casos hay médicos que hace 5 años que se encuentran trabajando en estas condiciones “sin aportes, ni obra social ni ningún tipo de reconocimiento”. 

De esta manera, “el Estado se convierte así en el principal contratista en negro, es hora que se revierta la situación que si bien es heredada, este Gobierno la continua. Es hora que nos reconozcan como empleados formales, que nos saquen del circuito en negro”, destacaron.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia