Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Confirman embargo sobre caja de seguridad

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Confirman embargo sobre caja de seguridad

04/11/2016 | La Cámara Federal confirmó este jueves embargo sobre caja de seguridad y cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes, Néstor Kircher y Cristina Fernández



Florencia Kirchner

   PortalBA-. El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que la Cámara Federal confirmó el embargo resuelto por el juez federal Julián Ercolini con respecto a los 4.664.000 dólares de la caja de seguridad número 5783-9-9, ubicada en una sucursal del Banco de Galicia, en Buenos Aires.

Además el tribunal confirmó también el embargo de 1.032.144,91 de dólares de la caja de ahorro número 4004168-8198-1 y de 53.280,24 pesos de la caja de ahorro número 4021118-4198-7.

La resolución del juez había sido apelada por el abogado Carlos AlbertoBeraldi, en representación de Florencia Kirchner, pero la Cámara ahora confirmó la resolución del magistrado.

Los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, señalaron que se intenta determinar  la  existencia  de  una presunta asociación ilícita que habría sido dirigida en primer término por Néstor Kirchner y luego por su esposa, Cristina Fernández.

Ambos exmandatarios presidenciales "conjuntamente con funcionarios de distintas reparticiones del Estado y un reducido número de empresarios amigos (Lázaro Báez, Cristóbal López, Carlos Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice) se habrían dedicado de manera sistemática a llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos".

Los fiscales recordaron que la matriz de los supuestos "negocios ilícitos" no se agotaría en el presunto beneficio otorgado por los funcionarios públicos a los empresarios, sino  que alcanzaría también a la canalización de fondos de procedencia al parecer ilegal de parte de esos empresarios a favor de la propia familia Kirchner, se informa en el fallo de la Cámara.

Los fiscales precisaron que la causa tiene por objeto determinar si Néstor Kirchner, Cristina Fernández y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, resultaron beneficiarios en forma sistemática de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos.

Esos presuntos pagos se habrían hecho a través del alquiler de los complejos  hoteleros  de su propiedad y la supuesta falsa contratación de habitaciones, lo que les habría permitido, valiéndose de un entramado societario, otorgarle carácter legítimo al dinero obtenido en gran medida a través de la ilícitaconcesión de obra pública en perjuicio del erario.

A partir de ello, estimaron indispensable el dictado del embargo (que luego Ercolini resolvió), no solo porque Florencia Kirchner tendría una comprobada participación en ese supuesto entramado societario, sino además porque parte del dinero hallado en su poder se lo habrían proporcionado sus padres.

Para los fiscales destacaron que resultaba irrelevante que los fondos estuviesen debidamente declarados, ya que lo importante para ellos es su origen.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia