Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Paro de docentes

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Paro de docentes

10/11/2016 | Docentes de todo el país realizan un paro nacional sumándose así a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos. Para Vidal “el paro no es el camino”




Aulas vacías

   PortalBA-. La titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó la "preocupación" de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación. Al paro se sumarán los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu y la Federación Nacional Docente.

Además participan de la medida de fuerza el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

"Este año se trata el presupuesto 2017 y estamos viendo números que nos preocupan fuertemente", advirtió Alesso quien dijo que se proyecta en ese presupuesto una inflación del 17 por ciento y que, por lo tanto, se contemplarán los aumentos salariales bajo esa pauta. "Es la primera vez en años que en un presupuesto está fijada cuál debería ser la proyección salarial. Esto no tiene antecedentes", afirmó. 

También informó que "en muchas provincias los compañeros están sin cobrar el sueldo hace nueve meses". Y remarcó: "Nosotros creemos que se intenta cerrar estos programas".

También criticó los planes de evaluación docentes porque, dice, "no hemos sido parte de las políticas de evaluación, y los docentes queremos participar de esos procesos".

"El Gobierno nos propone un múltiple choice y esto nos preocupa en el sentido de que no tiene nada que ver con una evaluación con participación y debate de la comunidad educativa, es una evaluación externa que plantea otro proceso educativo", expresó la dirigente gremial docente. 

Vidal:“El paro no es el camino”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó su desacuerdo con el paro docente previsto para hoy en la provincia de Buenos Aires por considerar que "no es el camino" y porque toma "a los chicos y sus familias como rehenes".

“Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes que toma esta decisión. Hay millones de chicos que se ven perjudicados y creo que no es el camino” indicó en declaraciones a los medios.

Consultada  si se trata de una medida de fuerza con sesgo político, Vidal  expresó: “prefiero pensar que no", y agregó que "si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo".

Asimismo señaló Vidal que “con el presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual, pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a  reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia