Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Preocupación por la falta de definiciones de Vidal en el tema producción

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Preocupación por la falta de definiciones de Vidal en el tema producción

24/11/2016 | La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires se mostró "seriamente preocupada" por la falta de definiciones del Gobierno de María Eugenia Vidal en la elaboración de estrategias para la producción. Quejas por la falta de "canales de comunicación" entre el gobierno y las pymes



Aladino Benassi

   PortalBA-. "La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) se encuentra seriamente preocupada por la falta de definiciones del Gobierno bonaerense en la elaboración de una clara estrategia que impulse a la producción a crear valor que beneficie a todos los bonaerenses" manifestó Aladino Benassi, titular de la entidad. 

A la vez que se quejó de "las marchas y contramarchas con respecto al Ministerio de la Producción y a la falta de canales de comunicación entre el Gobierno provincial y los sectores que representamos a las pymes. Un despropósito dada nuestra experiencia como pilotos de las peores tormentas económicas sufridas por nuestro país". 

"Nuestra entidad -agregó- ha desarrollado gran experiencia en la incubación y asistencia de emprendedores, vinculando más de 300 por año en diferentes lugares de la Provincia, que impulsa la asistencia tecnológica a las empresas radicadas en los Parques  Industriales junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica y la Universidad Arturo Jauretche; que implementamos una política de asistencia a los consumidores, con marcas alternativas a precios mejores a los llamados cuidados, junto a las Pymes y comerciantes de proximidad, que no fuimos atendidos por la política pública del gobierno anterior, guardamos las expectativas que genera la actual Gobernadora".

Aunque remarcó saber que "la gobernadora María Eugenia Vidal enfrenta serios e impostergables asuntos de Estado, fundamentalmente en los sectores de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura. Sin embargo, a casi un año de haber asumido, tenemos la opinión que existe la urgencia de encontrar la brújula que indique el rumbo a tomar en la política productiva". 

Benassi subrayó el compromiso de la Confederación en situaciones límites, "CEPBA jamás ha dejado de ofrecer su conocimiento de la realidad pyme bonaerense, sus problemas y las propuestas de soluciones, como lo hiciera durante la gestión del Dr. Calos Brown, así también todos los programas que la Entidad realiza para la modernización de los procesos productivos, la creación de canales de comercialización que neutralicen la oligopolización existente, principal componente del proceso inflacionario, y la profesionalización del emprendedorismo". 

Finalmente consideró que "en este contexto es vital el inicio de un diálogo concreto y efectivo, que no quede sólo en intenciones o meras charlas de despachos. O sea un diálogo constructivo para concebir una estrategia productiva que permita a la economía provincial tomar las vías del progreso que nos permita avizorar en el horizonte un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia