Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Declaran la emergencia nacional en materia de adicciones

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Declaran la emergencia nacional en materia de adicciones

12/12/2016 | Macri declaró la "emergencia nacional en materia de adicciones" y planteó un "abordaje integral" contra esa problemática, lo hizo a través del decreto 1249 publicado en el Boletín Oficial



Adicciones

   PortalBA-. El presidente Mauricio Macri declaró la "emergencia nacional en materia de adicciones" y planteó un "abordaje integral" contra esa problemática. A través del decreto 1249 publicado en el Boletín Oficial se dispuso "atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".
 
Según se indicó, la declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Puntualmente, en el decreto que también firmaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanle, se instruye a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que "elabore, ponga en vigencia, e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia" declarada.
 
Además, todos los organismos de la administración pública nacional, incluyendo a los Organismos Descentralizados, deberán colaborar con la Sedronar en esas acciones.
 
Se invitó también a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a adherir al decreto declarando la emergencia en materia de adicciones a nivel local.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia