Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Exigen la renuncia de Gómez Centurión

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Exigen la renuncia de Gómez Centurión

30/01/2017 | El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata exigen la renuncia del actual titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. "Nuestra democracia no puede admitir que ex funcionarios de la Dictadura Cívico Militar ocupen cargos en el Estado" explicaron desde el CECIM



Juan José Gómez Centurión

   PortalBA-. Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – CECIM La Plata, manifestaron su "absoluto repudio" a los comentarios expresados en el programa “Debo Decir” que conduce el periodista Luis Novaresio por el actual jefe de la Aduana de la República Argentina, Juan José Gómez Centurión.

"Nuestra democracia no puede admitir que ex funcionarios de la Dictadura Cívico Militar ocupen cargos en el Estado y menos aún aquellos que se alzaron contra la democracia en los episodios vividos durante los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, que intentaron condicionar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia" explicaron con un comunicado desde e Centro.

"Juan José Gómez Centurión es miembro de bandas impunes que fueron convocadas por Macri desde su asunción en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hoy ocupan cargos en el Gobierno Nacional" agregaron.

A la vez que remarcaron que "sobran antecedentes de su marcada ideología antidemocrática, en Mayo de 2014 desde nuestra organización, denunciamos las actividades convocadas como Jefe de la Agencia de Control a eventos pedagógicos en escuelas públicas de la Ciudad para abordar la Guerra de Malvinas, invitando a disertar a personas con nulos valores democráticos participantes de los alzamientos carapintadas, admiradores de Adolf Hitler en las redes sociales y que reivindican la última dictadura militar y a sus genocidas. Gómez Centurión expresa la ideología negacionista de lo ocurrido durante la dictadura cívico militar, como así también niega y oculta la tortura de los soldados en Malvinas, al que hacemos también responsable".

Finalmente exigieron la renuncia de Gómez Centurión, porque "la democracia merece calidad institucional y que los funcionarios respeten los valores de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Firman el comunicado Mario Volpe, Presidente; Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia