Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Peajes más caros en las autopistas

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Peajes más caros en las autopistas

15/02/2017 | Desde este miércoles aumentan los peajes en las autopistas porteñas, las del Acceso Norte, el Acceso Oeste, la Buenos Aires-La Plata y las rutas de la Costa, en algunos casos el aumento es más del 100%



Peajes más caros

   PortalBA-. En el nuevo cuadro tarifario la propuesta incluye la ampliación de las "horas pico" y la inclusión de las "horas de congestión" como los segmentos más caros. Los cambios en los cuadros tarifarios se expondrán en una audiencia pública el próximo 3 de febrero. El pago con SUBE y Telepase electrónico tendrá descuentos

Por medio de una audiencia pública, el Gobierno nacional y el porteño buscarán una "actualización de los cuadros tarifarios" en los peajes, con subas previstas que superan el 100 por ciento de los actuales valores tanto en el ámbito porteño como en los accesos Norte y Oeste.

La mencionada audiencia se realizará el próximo 3 de febrero y con fecha límite en el 23 de enero para presentar propuestas independientes, se aprobarán nuevos segmentos horarios y desorbitadas subas en las tarifas.

"Se propone un valor para el pase manual en la autopista 25 de Mayo de $ 40 en hora no pico y $ 55 en las de mayor tránsito. En la Illia el nuevo costo sería de $ 17 y $ 22, respectivamente. El aumento será menor para los que utilicen TelePASE", según consignó el diario ámbito.com.

También se extenderá la duración de la llamada "hora pico", que en sentido a Capital será desde las 6 a 7 y de 9 a 10, mientras que mano a Provincia será de 16 a 17 y de 19 a 20. Mientras que la novedad será la inclusión de las nuevas "hora de congestión" en los accesos, que representará la franja más cara: de 7 a 9 hacia Capital y de 17 a 19 rumbo a Provincia.

Por ejemplo, en el peaje Debenedetti del Acceso Norte el costo del pase manual sería de $ 50 frente a los $ 25 actuales para los autos particulares, y los pesados pagarían 250 pesos.

Las horas "promoción" funcionarán de 0 a 5 y de 22 a 24 en ambos sentidos, y las denominadas horas "valle" para el resto de los horarios no incluidos en los anteriores. Los fines de semana también habrá horas "pico", "promoción" y "valle".

Las consultas y propuestas ciudadanas se recibirán hasta el 23 de enero, a través de un formulario online disponible en las páginas web del Órgano de Control de Concesiones Viales -OCCOVI (www.occovi.gob.ar)- y de la Dirección Nacional de Vialidad, www.vialidad.qob.ar.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia