Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Reaprovechamiento de agua en hogares e industria

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Reaprovechamiento de agua en hogares e industria

21/02/2017 | La empresa BASF innova en pisos permeables, la nueva tecnología permite almacenar o drenar agua en las napas 



Reaprovechamiento del agua

   PortalBA-. Los pisos drenantes, que evitan la acumulación de agua, son una solución usada por constructores para minimizar los impactos de las lluvias y la posibilidad de inundaciones, al mismo tiempo que se transformaron en un importante aliado para captar y reaprovechar agua.

La utilización de este tipo de revestimiento es recomendada para áreas externas, como calles o estacionamientos, que posibilitan el flujo de agua hasta casi un 90% de permeabilidad, permitiendo que el cauce normal del agua no se vea alterado y drene hacia las napas subterráneas. Mientras que en las áreas urbanas estos pisos pueden ser aliados contra inundaciones, en las industrias pueden resolver requisitos técnicos como la permeabilidad de diferentes zonas.

Elastopave® es un sistema de poliuretano para pisos drenantes. Funciona como un adhesivo para unir agregados como piedras, formando superficies resistentes, duraderas y altamente permeables que evitan el estancamiento de agua. Esta tecnología, permite una gran libertad en la elección de colores, diseños y tipos de sustratos (diversidad de piedras y diferentes tamaños). Si el suelo natural por debajo del sustrato es adecuadamente absorbente, el agua se infiltra sin dificultad hasta su acuífero natural.

Asimismo, en Argentina BASF trabaja junto a ciudades y municipios en la pavimentación de plazas y ciclovías, ya que Elastopave® garantiza resistencia y uniformidad, soportando el flujo intenso de transeúntes. Entre junio de 2016 y febrero de 2017 se superaron los 9.000 m2 de producto utilizados. Además, el producto impide que las raíces de las plantas rompan el pavimento, lo que garantiza una mayor durabilidad en ambientes naturales como parques, plazas, aceras y jardines. Además de la estética mejoradas, los modelos favorecen la accesibilidad de las sillas de ruedas y tienen resistencia mecánica.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 112.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestra línea de productos está organizada en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura y Petróleo & Gas. En 2015, BASF generó ventas por más de €70.000 millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Para mayor información visitar www.basf.com.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia