Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Jornada provincial de lucha de ATE

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Jornada provincial de lucha de ATE

23/02/2017 | Los trabajadores de ATE se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar mejoras salariales, laborales, rechazar los descuentos y exigir la urgente restitución de las quitas en los haberes. Convocan a un paro de 48 horas



Oscar de Isasi

   PortalBA-. El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, tomó la palabra frente a una multitud de estatales y enfatizó que “en el sindicato tenemos la idea de unificar las luchas, por esto hoy hemos estado primero en el ministerio de Trabajo junto a los compañeros municipales de ATE y luego en 7 y 50 junto a los de la CICOP y los residentes de hospitales que tienen un alto nivel de precarización”.

De Isasi remarcó que “Hay que lograr el mayor nivel de unidad. Con la unidad de los trabajadores es necesario construir unidad de todos los sectores de trabajo para el tiempo que viene. La clave de este momento de la lucha es la masividad y la unidad”. 

“Si bien es cierto que hay que pelear contra el ajuste de Macri, hay que pelear contra ese proyecto político que tiene como principal objetivo que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables”, dijo.

“Tenemos que quebrar el 18 por ciento de aumento, lo que significa debilitar al gobierno de Macri de cara a las elecciones de octubre, poner en crisis la gobernabilidad del ajuste, de aquellos que priorizan mandarnos a la pobreza a millones de compatriotas. Por esto, el escenario de pela es la paritaria estatal que intente quebrar ese techo como hicieron los bancarios. 
Para esto necesitamos unidad, masividad y solidaridad”, convocó.

Por otra parte, consideró que “ellos generan un escenario de fragmentación, por esto separan las paritarias y diluyeron la paritaria nacional docente. El objetivo político es dejar librado a cada sector para que peleen por separado. La paritaria nacional docente era un ejemplo y hoy se encuentra diluida. No quieren que se nacionalice, quieren que se fragmente”.

En cuanto a los pasos a seguir por parte del campo popular, de Isasi evaluó que “tenemos debates profundos con otras organizaciones, pero está claro que debemos hacer los esfuerzos de unificar hasta donde podamos”.

Paro de 48 horas

Respecto a la medida de fuerza prevista para la semana próxima, indicó que en ATE y en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvimos colectivamente, en los distintos plenarios, un paro de 48 horas convocando a todos los sectores del Estado sin importar la Central sindical en la que se encuentren”.

En ese contexto, de Isasi agregó que “convocamos a los docentes a que se animen a llamar al paro de 48 horas. Ayer el CDN de ATE convocó a un paro nacional para el 6 y 7 de marzo, junto a la FESPROSA y CONADU Histórica. Y los judiciales lo están resolviendo”.

“El 6 de marzo es el día D. Ese día o Macri dice que se iniciaron las clases y fortalece su proyecto político o nosotros decimos que el paro es contundente en todo el territorio nacional”, advirtió.

Y continuó: “El 7 de marzo hacemos un gesto a las bases de las organizaciones que van ganando las calles y ponen en crisis la garantía de la gobernabilidad del triunvirato de la CGT. Por esto vamos a acompañar a la Plaza de Mayo con una delegación a todos los compañeros por salarios dignos y por estabilidad laboral”.

Mientras que “el día 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que intentan licuarlo solamente el día de la mujer en abstracto, marcharemos como ATE y la CTA Autónoma disputando la identidad de la marcha, apoyando a las compañeras de las centrales sindicales que pelean por la liberación. Por esto, vamos a convocar no como una marcha más sino con toda la carne al asador para disputar la riqueza de la Nación”.

Descuentos

“En relación a una medida que habilita la aplicación de descuento por días de paro, de Isasi cuestionó que “ese fallo que aparece dos días después de que la jueza Martínez intimara al gobierno bonaerense a devolver a UDOCBA los montos descontados por paros. Dos semanas después de que el fiscal Hernán Gómez expresara que las cautelares presentadas al respecto están vigentes y que tienen efecto devolutivo, o sea que no sólo el Estado debe abstener de efectuar descuentos sobre la paritaria 2016 sino que en el caso de que lo hubiera hecho debe devolverlos”.

Sin embargo, la autorización de descuentos es “una decisión política ejecutada por la cámara de apelaciones para intimidar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras por el paro que se viene”.

A su turno, Claudio de Valle, secretario de Formación de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “vale la pena ser de ATE. Los trabajadores tenemos el derecho de un salario digno, tenemos derecho a enfermarnos. Nos están matando de hambre, no vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo. Necesitamos hablar con los trabajadores y la comunidad para construir un nuevo modelo de país”.

En tanto, Darío Olmedo, titular de ATE Florencio Varela, señaló que “los logros están más cerca cuando los trabajadores nos seguimos unificando. Quieren destruir la escuela pública y yo me pregunto si alguno de estos funcionarios conoce a la escuela pública. Por qué quieren destruirla, por qué quieren destruirnos a nosotros, al futuro de nuestros pibes. Quién puede vivir con 10.500 pesos, que es lo que percibe un trabajador auxiliar”.

Lidia Braceras, secretaria de Suteba Quilmes, manifestó que “en la mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires es donde discutimos y acordamos la necesidad de una férrea unidad para dar vuelta este plan de ajuste que pretende que nos conformemos con un 18 por ciento en cuotas y nos descuentan los paros. Somos maestros, profesores del pueblo”.

Mientras que Carlos Acosta, secretario General de ATE Berazategui, consideró: “Cómo no vamos a estar acá si estuvimos todo el año pasado para recuperar nuestro salario, nuestra fuente de trabajo. Somos los que defendemos la escuela pública, la salud, la justicia, la vivienda y la dignidad”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia