Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Millones de mujeres se movilizan el 8 de marzo

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Millones de mujeres se movilizan el 8 de marzo

06/03/2017 | Bajo el lema "el 8 de marzo la tierra tiembla" se realizará un paro internacional de mujeres que tendrá lugar el próximo miércoles en más de 40 países en protesta contra la violencia de género y los femicidios y en la ciudad de Buenos Aires incluirá una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Además está previsto un ruidazo con cese de tareas y movilizaciones en toda la Argentina, para visibilizar la problemática en un país en el que una mujer es asesinada por día 



Basta de violencia de género y femicidios

   PortalBA-. De acuerdo a estadísticas del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, muere una mujer cada 18 horas en nuestro país. 

El reclamo contra la violencia de género y los femicidios se globaliza y para poner de manifiesto su fortaleza se hará un paro internacional de mujeres el próximo miércoles en más de 40 países. En nuestro país la misma se hará sentir en la ciudad de Buenos Aires en donde se incluirá una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, bajo el lema "el 8 de marzo la tierra tiembla". También está previsto un ruidazo con cese de tareas y movilizaciones en toda la Argentina, para visibilizar la problemática. 
   
La iniciativa también apunta a reflexionar sobre la injerencia del patriarcado en las tramas económicas y sociales. "En algunas provincias, como Neuquén, Santa Fe y Entre Ríos, habrá paro total", anticipó la secretaria general del sindicato docente CTERA, Sonia Alesso. La organización de "Ni Una Menos" propuso un ruizado a partir de las 12:00 y luego, a las 17:00, una concentración en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo.   
   
Representantes de Ni Una Menos Córdoba señalaron que, "a pesar de las adhesiones de las Centrales Sindicales, (éstas) no han garantizado en su totalidad la protección gremial", por lo que sugirieron la participación activa en las redes sociales como una posible forma de participación. La Secretaria de Género de la CGT, Noemí Ruiz, aseguró que esa central sindical marchará en unidad con las dos CTA, pero advirtió que las trabajadoras que quieran adherirse tienen que ser "cuidadosas" y averiguar cuál es la modalidad de participación definida por el sindicato al que pertenecen.
   
En el mismo sentido se expresó Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, que remarcó que desde las centrales sindicales adhirieron, pero que son los sindicatos los que definieron las modalidades de participación particulares. Los trabajadores bancarios, por ejemplo, realizarán asambleas entre las 12 y las 13 horas en todas las sucursales de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia