Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Vuelven a convocar a los docentes

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Vuelven a convocar a los docentes

29/03/2017 |

Desde el gobierno de Vidal adelantaron que van a "volver a convocar a los gremios docentes" en busca de llegar a un acuerdo en las paritarias, la decisión se toma luego que fracasara un nuevo encuentro entre las partes. En tanto los gremios afirman que "Macri y Vidal no quieren resolver el conflicto"



Reunión con gremios docentes

   PortalBA-. Fue el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien anunció la decisión de volver a convocar a los gremios docentes.

"Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a los medios.

Y explicó que "fue una variante" en la mesa de negociación la propuesta de "discutir las condiciones laborales y de salud", en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades.

"Tenemos que ir a una cultura de baja de ausentismo. Habrá un beneficio colectivo, puede ser interesante para todos", afirmó e insistió en que el paro es "político e ilegal porque rige la conciliación obligatoria".

Por el fracaso de las negociaciones los gremios anunciaron dos nuevas jornadas de paro, que se cumplirán este miércoles y jueves. 

“Macri y Vidal no quieren resolver el conflicto"

Así lo afirmó la dirigente de SUTEBA, Romina Del Plá, quien dijo que: "La oferta de Vidal de hoy fue una provocación: condicionó cualquier aumento superior a lo ya ofrecido a una reducción del ausentismo. El gobierno no se ha movido casi un ápice en la reunión de hoy de su propuesta de miseria de 19% en tres tramos, el último a cobrar en el año 2018. Los gremios anunciaron un nuevo paro de 48 horas.”

Y agregó que "la sola amenaza de un cierre por decreto de la paritaria debe ser rechazada como un nuevo ataque y extorsión contra la docencia. Convocamos a adherir masivamente al paro y movilizar el jueves a Plaza de Mayo […] ahora, los 30.000 delegados docentes, públicamente, deben deliberar y a mano alzada ratificar la continuidad y profundidad de las medidas, hasta quebrar la intransigencia del macrismo y los gobernadores”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia