Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Proyecto de Ley de Fomento del Montañismo

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Proyecto de Ley de Fomento del Montañismo

14/05/2017 | El proyecto de Ley de Fomento del Montañismo y acceso “Montañas Libres” será presentado por el Diputado Carlos Castagneto en el Congreso de la Nación el próximo lunes 15 de mayo. La iniciativa busca garantizar el derecho a acceder a zonas de montaña para la recreación y las prácticas deportivas



Proyecto

   PortalBA-. El proyecto de Ley de Fomento del Montañismo y acceso “Montañas Libres” será presentado por el Diputado Carlos Castagneto en el Congreso de la Nación el próximo lunes 15 de mayo, a las 17 horas.

El proyecto garantiza el derecho a acceder a zonas de montaña para la recreación y las prácticas deportivas. Declara al Montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio-recreativo en todo el territorio nacional reconociendo su influencia y aporte en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de desarrollo humano. Se consideran actividades del Montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada así como las técnicas necesarias para concretarlas.

La iniciativa señala la importancia de sitios, recorridos y espacios de montaña de tránsito y uso ancestral e histórico y los principios y normas establecidas para el cuidado y protección del ambiente, el respeto a las creencias, cultura e idiosincrasia de los habitantes del lugar, las reliquias fósiles y arqueológicas.
 
“Es fundamental asegurar el derecho de todos los argentinos a disfrutar del contacto con la naturaleza, el bienestar físico y a poder realizar actividad deportiva en la montaña; hace al desarrollo humano”, afirmó Castagneto.
 
La presentación contará con la presencia de diputados, especialistas y representantes de las Asociaciones de Montañismo, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), y del colectivo de clubes y grupos de montaña “Andinistas Argentinos”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia