Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Instalarán una carpa en defensa de la salud pública

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Instalarán una carpa en defensa de la salud pública

26/06/2017 | La CICOP instalará en el Obelisco porteño una Carpa en Defensa de la Salud Pública el jueves 13 de julio “para visibilizar ante la opinión pública de todo el país la situación crítica que generan las políticas implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”



Carpa sanitaria

   PortalBA. Los 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) instalarán en el Obelisco porteño una Carpa en Defensa de la Salud Pública el jueves 13 de julio “para visibilizar ante la opinión pública de todo el país la situación crítica que generan las políticas implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.
 
CICOP lleva adelante un Plan de Lucha que ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio. "La única propuesta de aumento salarial por parte de la gobernadora Vidal fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016, que aún no fue acordado, esto sin tomar en cuenta el reclamo para que los becarios sean pasados a la plantilla estable de empleados en sus lugares de trabajo, situaciones de infraestructura edilicia, casos de persecución sindical, etc" explicaron desde la CICOP.
 
“Al terminar la única reunión paritaria de 2017 el día 30 de mayo pasado, solicitamos expresamente que los nuevos encuentros tuvieran una asiduidad que permitiera encontrar los caminos para avanzar en la resolución del conflicto. Sin embargo, ya han transcurrido casi un mes de aquella reunión, sin otros intercambios hasta el momento y sin convocatoria a la vista”, lamentó al respecto el presidente de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia.
 
“En este marco, con la certeza de que la apelación al diálogo que la gobernadora Vidal utiliza en los medios es sólo una puesta en escena más, decidimos desde CICOP la instalación de una Carpa en Defensa de la Salud Pública en el Obelisco para expresar las lamentables condiciones en que se atiende la salud de la población en la provincia de Buenos Aires y la desidia con que las autoridades abordan un área tan importante, siendo parte de una decisión de ajuste estructural que se hace evidente en las políticas sociales”, agregó el galeno dirigente sindical.
 
“Pondremos allí de relieve, entre otros temas, el reclamo de las y los becarios, ante la falta de cumplimiento del acuerdo de 2016 que decidió sus ingresos a la planta y que provoca un cuadro de situación que podría desembocar en medidas drásticas. Así fue expresado ante las autoridades ministeriales en ocasión de la conversación sostenida con ellas con la participación de representantes de la mayoría de los hospitales de La Plata”, amplió.
 
“Las vacantes no cubiertas en gran parte de los establecimientos demuestran el clamoroso fracaso del programa ministerial ‘Quiero ser residente’ y ahonda en la necesidad de decisiones que siguen teniendo a los salarios y a las condiciones laborales como centro. En ese sentido, instamos a discutir la propuesta de reglamento de residencias en cada ámbito de trabajo para generar la contrapropuesta que formularemos desde el gremio”, precisó.
 
“También, seguiremos denunciando la grave afectación a la libertad sindical en el municipio de San Cayetano. El despido de una compañera y un compañero, uno de ellos dirigente de la seccional local de CICOP, por decisión del intendente Miguel Ángel Gargaglione, de Cambiemos, quien se cree con derecho a decidir quién debe representar a las y los trabajadores y con quién debe dialogar. Exigimos las reincorporaciones inmediatas en sus puestos de trabajo”, reclamó.
 
La CICOP realizará una reunión ampliada de su Consejo Directivo Provincial este viernes 30 de junio para definir detalles de la protesta confirmada para el 13 de julio próximo en el Obelisco y de otras posibles medidas gremiales. En ese sentido, ya está confirmada una Jornada de Lucha Provincial para el miércoles 5 de julio en repudio a los despidos en el hospital municipal de San Cayetano y en apoyo a todas las seccionales municipales en conflicto.
 
CICOP fijó además el viernes 14 de julio como fecha para definir la contrapropuesta al reglamento de residencias elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense, por lo que realizará una reunión con representaciones de residentes de toda la provincia para ese día a las 14:00 horas en la sede gremial porteña de Avenida Caseros 4140.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia