Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Critican a Vidal por usa la paritaria docente para hacer política

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Critican a Vidal por usa la paritaria docente para hacer política

05/07/2017 | La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal debido a que "no había necesidad de llegar a este conflicto"



Mirta Petrocini

   PortalBA-. "No se modificó el diálogo con los docentes, lo que se generó fue un conflicto que no existía, es decir, las necesidades de medidas, si la propuesta era ésta", manifestó Petrocini en declaraciones a Radio Rivadavia

"Nosotros a esto lo vemos más como un disciplinamiento, como una sanción porque no se ve tanta preocupación cuando se pierden días de clases por otras situaciones", señaló la dirigente.

Sobre los descuentos por los días de paro, sostuvo que "han sido terribles" ya que, "literalmente, hay docentes que quedaron sin salarios" y remarcó que "la Justicia ha determinado" los descuentos, pero "queda la decisión política" de mantenerlos. 

"Se ha visto durante este período de conflicto toda una sucesión de descalificaciones, desprestigio, tratar de deslegitimar la lucha hacía la tarea, hacia la representatividad, comenzando con el voluntariado, tratando de dividir a los gremios, este divorcio entre los docentes y los sindicatos", aseveró.

Y recordó que en una de las mesas paritarias "presentaron una propuesta en la mesa y otra disímil ante los medios", por lo que concluyó que "no había necesidad de llegar a este conflicto". 

Finalmente sostuvo que en breve los gremios volverán a reunirse para "retomar puntos de la agenda que también hacen a la calidad de la educación".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia