Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - La AFIP generalizó el pago electrónico de impuestos

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

La AFIP generalizó el pago electrónico de impuestos

02/08/2017 | Mediante la regulación RG 4.084 la AFIP generalizó el pago electrónico de impuestos para la gran mayoria de los contribuyentes. Anticipos y declaraciones de Ganancias y Bienes Personales, cuotas de autónomos (categorías II y II), IVA y seguridad social, por ejemplo, deberán ser abonados a través de internet



Administración Federal de Ingresos Públicos

   PortalBA-. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implentó a partir la regulación RG 4.084 mediante la cual generalizó el pago electrónico de impuestos para la gran mayoria de los contribuyentes. El principal impulsor de la iniciativa había sido el propio titular del organismo, Alberto Abad.

Anticipos y declaraciones de Ganancias y Bienes Personales, cuotas de autónomos (categorías II y II), IVA y seguridad social, por ejemplo, deberán ser abonados a través de internet, y el procedimiento no podrá hacerse más de manera analógica. 

Los métodos habilitados, entonces, serán el Volante Electrónico de Pago (sólo internet), débito automático con tarjeta de crédito, débito en cuenta en cajero automático, débito directo en cuenta bancaria, pago telefónico con tarjeta de crédito y pago con tarjeta de débito en entidades habilitadas.

Abad había adelantado meses atrás que "antes de fin de año, toda la recaudación será por medios electrónicos".

El titular de la AFIP también había admitido que "la bancarización va muy atrás de la economía digital" en Argentina. Para incentivar este cambio, la administración fiscal había ofrecido beneficios para las operaciones inmobiliarias que utilizaran la vía digital.

"La idea es que a los que paguen por medios electrónicos se les reduzca el impuesto al cheque, mientras que a los que paguen en efectivo se les haga una retención mayor", había explicado Abad. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia