Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - "La Gran Raviolada": El inmenso e ineficiente Estado Argentino

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

"La Gran Raviolada": El inmenso e ineficiente Estado Argentino

17/08/2017 | "El Estado Argentino es demasiado grande, caro e ineficiente, ¿Y cómo se financia el Estado? Con en dinero que VOS pagas en impuestos. Vos pagás, ellos gastan". De esta manera, Libertad y Progreso detalla por medio de un video el "gran elefante blanco" que es el Estado



La Gran Raviolada Argentina

   PortalBA-. Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas creado a partir de la fusión entre CIIMA, Foro Republicano y Futuro Argentino. 

"Nos unimos para formar un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la República Representativa Federal" explican desde LyP en su web.

Los directores de Libertad y Progreso son Agustín Etchebarne (Director General); Aldo Abram(Director Ejecutivo) y Manuel Solanet (Director de Políticas Públicas).

La Gran Raviolada

"Argentina esta en el podio de los países que cobran más impuestos a las empresas según el banco mundial y estamos dentro de los 20 países que más cobran a las personas" se escucha en el video publicado en Youtube.

El motivo es que "tenemos que financiar un estado inmenso e ineficiente. Hasta el comienzo de los años 40 el gobierno nacional tenia solo 8 ministros y 50 direcciones. Casi todo el gobierno entrada en la casa rosada. El gasto publico no llegaba al 10% de la producción nacional. Y por eso los impuestos eran muy bajos".
 
"En la presidencia había solo 23 personas computando al presidente, al vice, 12 decanes, un chófer, el secretario privado y algunos empleados administrativos".

Libertad y Progreso manifiesta que "cuando Perón llego al poder con el golpe militar del 43 todo cambio. Se inicio la gran raviolada", explicando que "el primero fue la secretaria de trabajo y previsión con categoría de ministerio ocupada por el propio Perón quien cuando llego a presidente se convirtió en un verdadero cocinero populista. Creo 5 nuevas secretaria y una que dependía directamente de él. La secretaria de inteligencia de estado, la famosa SIDE. Mas tarde crearon las demás".

"Con la constitución del 49 elimino el tope de ministerios y Perón elevo la cantidad a 19. La revolución libertadora los redujo a 16 y la reformara del 57 volvió al limite original de ministerios. Para cumplir Frondizi transformo los ministerios en 12 secretarias y les agrego subsecretarias".
 
Entonces "pasamos a tener 5 niveles, presidente, ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales. Como dice una de las leyes de Parkinson sobre la burocracia, por cada raviol creado, nacen como mínimo otros dos debajo de él. 
Si se amplia la cúpula inevitablemente se amplia la base de la pirámide. Para colmo la constitución de 1994 duplico las funciones al agregar un jefe de gabinete con sus propios secretarios, Ademas volvió a eliminar el limite de ministros y desde entonces se fijan por ley. Así el Kirchnerismo aumento a 15 ministros. Y el actual gobierno a 21".
 
Entonces ¿porque los impuestos están altos?, "hoy tenemos presidente y vice, un jefe de gabinete con sus propios secretarios, 21 ministros, 85 secretarias, 204 subsecretarias y 687 direcciones. Encima hay 50 institutos y 91 entes de centralizados. En total sumamos 2965 reparticiones. Y cada uno de esos ravioles rellenos de una gran cantidad de ñoquis".
 
Por ejemplo, "el jefe de gabinete tiene 5 secretarios y uno de ellos tiene mas de 1300 empleados".

Y agregan "si ponemos una lupa en el ministerio podemos ver hasta donde llega el absurdo. La Secretaria de Agricultura ascendió con el kirchenirsmo a ministerios, hoy es agro-industria, y debajo se crearon 5 secretarias. Lógicamente cada una de ellas se multiplica". 

Por ejemplo "la Secretaria de Agricultura Familiar, tiene una secretaria de coordinación política y otra de desarrollo territorial. Es decir, van a coordinar políticamente los subsidios que reparten para hacer huertas en todo el país. Mas dinero a cambio de votos. 
gobierno".

"El campo argentino produce alimento para 400 millones de personas, y es el sector mas castigado por los impuestos. Lo que necesita es que le saquen los impuestos extraordinarios y no los molesten, no necesita subsidios" detalla el video. 

En cuanto a los ministerios agregan que "son demasiados funcionarios que para mantenerse ocupados, se piden entre ellos interminables informes, que ademas complican con tramites inútiles a los ciudadanos. Para intentar coordinar todo ese caos hay un total de 905 unidades de coordinación o articulación".
 
En definitiva "un montón de ravioles relleno de ñoquis que convierten al estado en un masacote. Y es peor en provincias y municipios. Donde los empleados y el gasto publico han crecido aun más rápido".
 
y ponen como ejemplo de la situación describen que "en la ciudad de Buenos Aires acaban de contratar una consultora para la inclusión social de mascotas. Y en Lanús han hechos un hospital gratuito para perros y gatos. Así el estado benefactor, se expande a las mascotas cuando todavía no logra darle una atención adecuada a la saludos de las personas".
 
"Así llegamos -agregan- a un récord inigualado, en nuestro país hay 20 millones de personas que reciben mensualmente un pago del estado y solo 8 millones que trabajan en el sector productivo formal".
 
"Por eso necesitan exprimirnos como limones con 96 impuestos distintos" rematan.
 
"Acá nos llego una nueva noticia, creando expectativas, el gobierno esta comenzando a suprimir algún raviol, después de casi indigestarnos al ver ocupar la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta y la Subsecretaria de Vias Peatonales se abrió una nueva posibilidad al ver al presidente ordenar alguna racionalización, fusionando el ministerio de comunicaciones con el de modernización" finalizaron. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia