Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Reclaman “medidas urgentes” por la crisis del sector lácteo

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Reclaman “medidas urgentes” por la crisis del sector lácteo

08/09/2017 | El diputado Ricardo Moccero presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense expresando su preocupación por la situación que atraviesa el sector lácteo. "La producción de leche descendió un 14 por ciento en 2016" advirtió el legislador



Alerta en el sector lácteo

   PortalBA-. El diputado Ricardo Moccero presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense expresando su preocupación por la situación que atraviesa el sector lácteo. A su vez, el legislador solicitó al gobierno provincial que tome las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas de las empresas y trabajadores afectados por la crisis de la producción lechera.

Al respecto, el autor de la iniciativa sostuvo que “con este proyecto nos estamos haciendo eco de la crisis en la que se encuentran miles de tambos en nuestra Provincia”. Y argumentó que “según datos oficiales del Ministerio de Agroindustria la producción de leche descendió un 14 por ciento en 2016, siendo la mayor caída anual de los últimos 50 años”.

En esa línea, Moccero afirmó que “el gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos que actualmente producen a pérdida, ya que en el plano internacional el precio de la leche se desmoronó y también en el ámbito nacional el consumo interno bajó considerablemente producto de la merma de los ingresos de la población”.

Entre los fundamentos de dicha iniciativa, se tiene en cuenta un relevamiento realizado por el estudio “Agronomics Consultores” que estima que “durante el 2016 se consumieron casi 6 litros menos de leche pasteurizada por persona, mientras que el comercio exterior cayó, como consecuencia de la disminución interanual en las exportaciones lácteas, en un 40 por ciento”.

Por último, el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios se refirió al impacto de las condiciones climáticas en la actividad láctea. “Las recurrentes inundaciones potenciaron el declive de la industria lechera que afectan los campos provinciales generaron una baja de la producción del 15 al 20 por ciento”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia