Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - El principio del fin de un "eterno" del sindicalismo

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

El principio del fin de un "eterno" del sindicalismo

27/09/2017 | Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA La Plata, se entregó en su casa a la Justicia y quedará detenido en el penal de Ezeiza. La orden fue dispuesta por el juez federal Luis Armella. El dirigente gremial está acusado por lavado de dinero y asociación ilícita 



Juan Pablo Medina

   PortalBA-. Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA La Plata, se entregó en su casa a la Justicia y quedará detenido en el penal de Ezeiza. La orden fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y pedida por la fiscal de Quilmes, Silvia Cavallo. El dirigente gremial está acusado por lavado de dinero y asociación ilícita en una causa que también incluye presiones a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Además del dirigente sindical, los investigadores judiciales están detrás de otras cuatro personas, con estrecho vínculo con el gremialistas, quienes también podrían quedar detenidos en las próximas horas. Medina se entregó pasadas las 21.30 en su casa situada en el barrio de Villa del Plata, en Punta Lara, partido de Ensenada donde la Gendarmería desplegó un megaoperativo.

Según explica el diario La Nación, "el gremialista será alojado en una dependencia federal a la espera de ser llamado a prestar declaración. Seguramente mañana el juez le tomará la declaración en el juzgado de Quilmes", dijo un colaborador de Armella. En total, la Justicia federal ordenó 30 allanamientos en Ensenada, La Plata y alguno en Capital.

La UOCRA nacional toma distancia de Medina

El secretariado nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresó  en un documento que "no convalida prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical", tomando distancia del sindicalista Juan Pablo "el Pata" Medina.

"Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial, apartándose del cumplimiento de la ley", señala el comunicado de la entidad que lidera Gerardo Martínez.

Al tiempo, dice que "rechazamos enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de los afiliados de esa jurisdicción (La Plata) y la paz social".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia