Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Exigen la aparición de Johana Ramallo desaparecida por "redes de trata"

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Exigen la aparición de Johana Ramallo desaparecida por "redes de trata"

24/10/2017 | A 90 días de su desaparición, familiares y amigos de Johana, organizaciones feministas, gremiales, sindicales, sociales y políticas realizan una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores



Johana Ramallo

   PortalBA-. A 90 días de su desaparición, familiares y amigos de Johana, organizaciones feministas, gremiales, sindicales, sociales y políticas realizan una conferencia de prensa el martes 24 de octubre a las 11:00 horas en la sede de la CTA de los Trabajadores, calle Piedras 1065, CABA. En la misma darán una síntesis de los hechos acontecidos en "estos tres meses de impunidad y comunicaremos las próximas acciones a seguir".

Johana desapareció el 26 de Julio de 2017 y desde los inicios de la investigación nuestro reclamo fue el cambio de carátula de la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición de personas”, dando cuenta así de que Johana no se fue por propia voluntad. 

Por medio de un comunicado, familiares y organizaciones explicaron que "sin embargo, lo único que obtuvimos en dos meses de investigación fueron medidas inconexas, que sólo sirvieron para acumular papelerío judicial perdiendo días fundamentales para que la búsqueda sea efectiva. Responsabilizamos entonces a la fiscal Betina Lacki y a la DDI de La Plata por entorpecer la investigación. Al día de hoy, gracias a la organización y la lucha logramos que la causa pase a tribunales federales".

A la vez que agregan: "la desaparición de Johana no es un hecho aislado, forma parte de las más de 3000 mujeres, jóvenes y niñas desaparecidas en los últimos años, muchas de ellas para ser traficadas y vendidas en el comercio sexual de las redes de trata, según cifras del informe Desaparición en Democracia de 2013, realizado por la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (Protex), y la asociación civil Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT)".

"En estos tres meses de tanta indignación por su ausencia y el ninguneo del Estado provincial, decidimos tomar el Consejo Provincial de la Mujer dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el edificio de fiscalía de La Plata. También realizamos una serie de radios abiertas, permanencias, murales y marchas, todo con un solo objetivo: encontrar a Johana y denunciar que el Estado es responsable" finalizaron.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia