Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Denuncian a directivos de CEPBA

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Denuncian a directivos de CEPBA

09/04/2018 | Integrante de la entidad pide que se investigue un presunto millonario desvío de fondos en beneficio de un particular. La denuncia es  por “evasión fiscal, defraudación al Estado y asociación ilícita” y recae sobre Guillermo Morales, funcionario de CEPBA 



Morales y Benassi

   PortalBA-. La denuncia es  por “evasión fiscal, defraudación al Estado y asociación ilícita” y recae sob Guillermo Morales, funcionario de CEPBA  y mano derecha de Aladino Benassi.

La presentación podría ampliarse a otros integrantes de la entidad, en la exposición se pide por “el destino incierto de fondo supera el millón de pesos”.

Además solicita que” citen como testigos a integrantes de la actual Comisión Directiva para que expliquen cómo manejo del programa Almacenes Argentinos”.

Quien presentó la denuncia es el actual Secretario de Comercio de CEPBA, Roberto Anselmino y quedó radicada en la Fiscalía Federal 1 de la ciudad de La Plata a cargo de Hernán Schapiro.

Todo gira en torno a Guillemo Morales quien era director del programa “Almacenes Argentinos”, dicho programa funcionaba bajo la órbita de CEPBA.

Morales, quien actualmente es Secretario de Emprendedorismo de la Confederación Económica, es acusado como ”el autor de la maniobra de desvío de fondos” , un desvío de dinero superior al millón de pesos. 

Para el denunciante, Morales “transformó esa plataforma digital (Almacenes Argentinos) de negocios en el mercado mayorista, en una plataforma de venta minorista” y la evasión fiscal “se basaría en que los proveedores de Almacenes Argentinos le facturaban a CEPBA las compras que el Programa realizaba, la mercadería era enviada desde las fábricas o distribuidoras a un depósito presuntamente particular y alquilado por Guillermo Morales y luego puesto a la venta” mediante la e-commerce. 

Los municipios que realizaron operaciones con Almacenes Argentinos fueron La Plata, Berisso y Mar Chiquita. 
“Las transacciones fueron facturadas por la CEPBA y se habrían utilizado sus cuentas bancarias para recibir el dinero” de acuerdo a la denuncia.

El escrito también agrega “durante las presidencias de Benassi y Siro el programa fue administrado por Morales, una oficina ubicada en la planta baja de la sede de la CEPBA. Esa oficina fue cerrada y trasladó a un salón de eventos y fiestas ubicada en la localidad platense de Tolosa”. 

Almacenes Argentinos

El programa de CEPBA “fue ideado como una plataforma de comercio electrónico tanto para el sector público y privado y mediante una aplicación se conectaban almacenes de barrio minimercados y pequeños autoservicios con industriales y microempresas del sector consumo masivo, para bajar costos en la cadena de comercialización”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia