Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Designan al presidente de la UIF

27/01/2020 | Nación designó, tras haber cumplido con la realización de la audiencia pública la semana pasada, al abogado Carlos Cruz como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo a cargo de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.



Carlos Cruz

   PortalBA-. El nombramiento del titular del organismo encargado de prevenir el lavado de activos se realizó este lunes, después de haberse cumplido la realización de una audiencia pública.

La designación se concretó a través del decreto 99/2020 publicado en el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

La Unidad de Información Financiera (UIF), es un organismo dotado de autonomía y autarquía financiera que actúa en jurisdicción del Ministerio de Economía, y por el artículo 8° se estableció que estará integrada por "un (1) presidente, un (1) vicepresidente y un (1) Consejo Asesor de siete (7) vocales".

El mandato de Cruz entró en vigencia el 26 de enero, debido a que el día anterior venció el mandato de Mariano Federico como titular del organismo, al finalizar el período para el que fue designado.

La norma recuerda además, que el miércoles pasado se realizó la consulta a la ciudadanía tal como establece el artículo 9 de la ley 25.246, en la que "se analizó la capacidad técnica, moral y el compromiso del candidato propuesto",


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia