Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Recomiendan prorrogar la cuarentena

29/03/2020 | El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó en conferencia de prensa que los expertos que se reunieron con el presidente Alberto Fernández le recomendaron extender el aislamiento decretado el 20 de este mes. Agregó que el Covid 19 "es una enfermedad tétrica"



Ginés González García

   PortalBA-. "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena", explicó Gines González aunque remarcó que la decisión de todos modos está en manos del Presidente.

Además volvió a destacar la ventaja de haber tomado medidas con mucho tiempo de antelación, "Estamos previendo las cuestiones que pueden pasar, estamos ganando tiempo. Todos los días estamos mejor".

Y aseguró que "muy probablemente en los próximos días tengamos más casos porque hemos mejorado la capacidad de detecciones" y se refirió así a la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus que el ministerio repartió en las 24 jurisdicciones del país como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

Previo a la conferencia de prensa, el funcionario nacional,en declaraciones a los medios, hizo un análisis de la situación en la que se encuentra el país luego de haber tomado la temprana decisión de decretar la cuarentena total y afirmó que “estamos menos mal que otros países, como España, Italia y Francia”.

En esa misma línea dijo que “para no comparar con un continente lejano, si miramos a otros países de la región, los casos se dispararon mucho más rápido”.

"Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo", explicó el ministro.

Y destacó que en relación con la pandemia del coronavirus hay una diferencia fundamental que es que "todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento".

Finalmente evaluó el panorama que presenta la pandemia del coronavirus en Argentina y afirmó que "desde el punto de vista del impacto, lo tiene muchísima gente, la mayoría que ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas y de los que tienen síntomas el 80% son leves y los que no son leves sólo el 5 por ciento requiere internación".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia