Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Valoran las medidas para Pymes

02/04/2020 |

Desde FEBA y ADIBA coincidieron en valorar como acertadas las medidas que integran el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción anunciado en el DNU 332/2020 por Alberto Fernández. Consideraron a las mismas como una "inyección de oxígeno para las pymes en medio de la crisis por la pandemia"



FEBA y ADIBA

   PortalBA-. La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), coincidieron en valorar como acertadas las medidas que integran el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción anunciado en el DNU 332/2020.

A través del DNU 332/2020, el Gobierno creó del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que brinda ayuda a empleadores cuyas micro, pequeñas y medianas empresas se ven afectadas por la crisis generada a partir de la pandemia de coronavirus y la cuarentena general obligatoria.

El Programa presenta una serie de beneficios dirigidos principalmente a las pymes (y sus empleados), cuya facturación se vio afectada por la fuerte caída de la actividad económica. Por medio de un fondo de garantía de asistencia se apunta a facilitar el pago de sueldos.

Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) valoró este anuncio: “En este contexto de crisis económica que se agudizó a partir del COVID-19, hay que cuidar a los sectores productivos más afectados. Los empresarios pyme y los comerciantes necesitan el apoyo del Estado, al igual que es clave cuidar los puestos de trabajo”.

Por su parte, Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), subrayó: “Estamos de acuerdo en que lo primero a resolver es la emergencia sanitaria. Nuestros esfuerzos están enfocados en lograr que esta pandemia termine. Pero cuando eso por fin ocurra, es necesario que las industrias sigan de pie. Estas medidas van por ese camino, ya que el gobierno está entendiendo cuáles son las problemáticas que afectan al sector. Si bien estos anuncios representan un alivio para muchas pymes, esperamos que más adelante haya otros”.

El decreto permite a las pymes la obtención de uno o varios beneficios para superar problemas relacionados con la gestión del personal debido a la emergencia sanitaria. Con este fin, recibirán ayuda del Gobierno para pagar los sueldos, además de acceder a la postergación y/o rebaja de las cargas patronales durante el mes de abril.

Kahale concluye que “la medida brinda herramientas para favorecer la continuidad laboral. Y ayuda a las pymes que hoy no pueden desarrollar su actividad comercial con normalidad. Desde FEBA vamos a seguir colaborando para preservar la salud de nuestra provincia y nuestro país, pero también haremos visibles las dificultades que atraviesan las pymes bonaerenses en un contexto inédito que plantea muchos problemas. Queremos que nuestras pymes también gocen de buena salud”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia