Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Por el coronavirus, explican cómo se debe limpiar la casa

03/04/2020 | La Sociedad Argentina de Infectología explicó cómo se debe limpiar la casa, el palmitato de sodio, un elemento básico en cualquier detergente y jabón, vuelve al virus inactivo



Lavarse las manos

   PortalBA-. La Sociedad Argentina de Infectología explicó como se desactiva el virus mediante la limpieza domiciliaria y enumeró una lista de productos activos contra el patógeno.

“El coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19, tiene membranas proteicas y grasas (lípidos), que son sus armas para infectar células. Pero el palmitato de sodio, un elemento básico en cualquier detergente y jabón, vuelve al virus inactivo. Por eso, es recomendable limpiar las superficies altamente tocadas (como botones, perillas, picaportes, manijas, etc.) para evitar que el virus permanezca varias horas allí”, destacaron por medio de un comunicado.

También indicaron que al comprar un producto de limpieza es clave chequear su fecha de vencimiento, usarlo acorde a las instrucciones del fabricante, no diluirlo a menos que lo indique y no mezclar productos entre sí, ya que pueden inactivarse o generar vapores tóxicos.

Para realizar una correcta limpieza hay que:

-Usar guantes

-Lavarse las manos luego de terminar la limpieza

-Evitar salpicaduras en el rostro

-Se sugiere evitar el uso de las formulaciones en spray debido a que al aplicar en forma directa sobre una superficie, puede no tener acceso a las zonas más contaminadas.

-En caso de usar spray, hay que aplicar el producto sobre un papel descartable, realizar limpieza y arrastre y luego tirar el papel

Lavandina

Respecto a la lavandina, que es hipoclorito de sodio, su uso requiere de 3 tiempos.

1-Lavado y fregado con agua jabonosa y/o detergente (la lavandina no penetra ni actúa sobre restos de suciedad visible)

2-Enjuagado y secado

3- Desinfección con lavandina diluido al 0,1%

Recomendaciones para su preparado:

Hay que diluir 10 ml (2 cucharadas grandes) en 1 litro de agua. Y esa dilución no debe guardarse más de 1 hora, ya que pasado ese tiempo se descompone.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia