Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cuarentena por "aislamiento barrial"

06/04/2020 | La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que "en una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial"



María Eugenia Bielsa

   PortalBA-. El gobierno nacional planifica una segunda etapa de la cuarentena que culmina, en esta nueva etapa,el próximo 12 de abril.

En este caso, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó en declaraciones a los medios, que ya se encuentran trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, para lograr una cuarentena por barrios a partir del lunes 13 de abril.

La funcionaria nacional explicó que "tenemos programas desarrollados para poder llegar a los asentamientos con acciones que permitan que se trabaje dentro del mismo barrio para garantizar este aislamiento barrial. Tenemos que hacer coincidir de una manera virtuosa la posibilidad de trabajar en la casa, mejorar la situación habitacional de su familia o los vecinos sin generar una movilización masiva que no pueda ser controlada".

"Estamos redireccionando algunos programas de financiamiento internacional para asistir propietariamente a esos sectores", aseguró en declaraciones a El Destape Radio. 

"Este segundo momento de la cuarentena será un momento selectivo. En esta segunda etapa la idea es poder trabajar en esos barrios para promover un aislamiento barrial que nos permita un desembarco de la economía en términos de construcción vinculado a permanecer en el barrio", aseguró.

"Sabemos que en los asentamientos el aislamiento no es el mismo que en el resto de la sociedad, por lo que necesitamos generar trabajo local y, por ejemplo, arreglar la casa", manifestó.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia