Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Franquicias en problemas para pagar los salarios

09/04/2020 | El 50% de las franquicias requerirá algún tipo endeudamiento para pagar los salarios de marzo. Los datos surgen de un trabajo realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Amplio apoyo a la flexibilización parcial de la cuarentena 



AAMF

   PortalBA-. Según un relevamiento que realizó la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con las Cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan, entre las principales cadenas de franquicias y comercios minoristas de todo el país, el 50% declaró que necesitará algún nivel endeudamiento para pagar los salarios de marzo. La situación luce mucho más complicada para este mes, ya que el 92% está de acuerdo en que requerirá endeudarse para poder pagar los salarios de abril, mientras que, también el 92%, dice no tener el apoyo necesario de los bancos para hacer frente a esta situación.

En cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento para afrontar los gastos frente a la falta de venta, el 6% adelantó vacaciones, el 12% aplicó algún tipo de rebaja salarial, el 6% aplicó suspensiones y sólo el 2% realizó despidos.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el 3 de abril, sólo el 3% está de acuerdo en que han sido de gran ayuda para su empresa.

Del estudio se desprende también que hay amplio apoyo a la flexibilización parcial de la cuarentena ya que el 74% está de acuerdo en que se haga una apertura gradual de los comercios a partir del 13 de abril.

En total se relevaron 84 cadenas y comercios con un total de casi 3200 puntos de venta y más de 18.000 empleados directo, donde quedaron representados todos los rubros del comercio minorista (Gastronómicos, Comercios Especializados y Servicios de todo tipo, Textiles, Estética y Salud y de Capacitación)*.

 Al igual que en el primer relevamiento, el 70% de los comercios sigue sin operar, es decir completamente cerrado, lo que implica cero ingresos para hacer frente a sus obligaciones como salarios, alquileres, insumos, etc.

Más de 1000 cadenas de comercios y servicios operan bajo sistema de franquicias en Argentina, empleando a más de 200 mil personas de forma directa y representando alrededor del 2% del PBI nacional. El sistema de franquicias impulsa la economía formal, genera desarrollo, empleo y profesionalización en todos los ámbitos del comercio y la economía. Por eso la implementación de medidas de auxilio en el marco del aislamiento social obligatorio es IMPRESCINDIBLE para apoyar su subsistencia.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia