Usted esta en Home / Info General /

reducir tamao de letra aumenar tamao de letra

“Es vital un Pacto Patriótico Argentino”

06/05/2020 | El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquínez, pide que se convoque en forma urgente al Consejo Económico Social, sin excluir a ningún sector, con el objetivo de "buscar ideas y lograr consensos y compromisos que aseguren la estabilidad macroeconómica"



Roberto Marquinez

   PortalBA-. "Nos enfrentamos a la certeza que tras la pandemia otra será la Argentina, y el futuro cercano depende de las decisiones de hoy", advierte preocupado el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquínez, por lo que aconseja que se convoque en forma urgente al Consejo Económico Social, sin excluir a ningún sector, con el objetivo de buscar ideas y lograr consensos y compromisos que aseguren la estabilidad macroeconómica.

"Debemos lograr un Pacto Patriótico Argentino que recomponga la confianza y previsibilidad de nuestra economía, y que dé además valor a nuestra moneda para convertirla en un símbolo de estabilidad", asegura Marquínez.

"Los actuales son días donde no hay margen para la equivocación. Este bicho mata gente pero también mata empresas, fuentes laborales, expectativas positivas y destruye el tejido productivo nacional. Por delante tenemos una desocupación récord, probreza extrema, derrumbe de la recaudación fiscal, caída histórica del PBI y un mundo cerrado", diagnostica Marquínez.

Pero Marquínez está convencido que "estamos a tiempo de cambiar el rumbo si existe la decisión de potenciar en la unidad un plan económico político y social que tenga como sólido cimiento cinco premisas: realismo, solidaridad, creatividad, consenso y ejecutividad".

Y agrega: "Hay que planificar las acciones económicas en dos secciones, una estratégica para el día después de mañana y otra coyuntural para la preservación de las empresas, en especial las pymes porque son la columna vertebral de nuestra economía nacional y la base de las economías regionales, y además mantener intacto el poder de compra de la población. La cuarentena seguirá de diferentes formas según la región y no se sabe hasta cuándo. Por eso hay que actuar, ya antes de que caigamos al abismo.”


reducir tamao de letra aumentar tamao de letra Tamao de letra  Imprimir Enviar noticia