Usted esta en Home / Info General /

reducir tamao de letra aumenar tamao de letra

"Si se levanta la cuarentena, veremos cadáveres apilándose"

16/06/2020 | Quien lanzó la dura advertencia es el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien sostuvo que "si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos"



Daniel Gollán

   PortalBA-. En la provincia de Buenos Aires se encuentran realmente preocupados por el avance de contagios por COVID-19, tal es el nivel de alarma que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encendió la alerta al manifestar sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria..

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

"Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de la cifra de contagios) se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)", advirtió.

Además alertó que "si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico".

El ministro también cuestionó a los ciudadanos que se movilizaron para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio, "Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir por qué se abrió todo. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.

600 años

A 40 días del inicio de la cuarentena obligatoria, Gollán destacaba el éxito del aislamiento y aseguró que con el ritmo actual de los contagios de coronavirus se tardaría 600 años en lograr la inmunización colectiva.

"A esta tasa de crecimiento (de los contagios), muy aplanada, demoraríamos unos seiscientos años para que se inmunizara el sesenta o setenta por ciento del que hablan los expertos en el mundo", manifestó en su momento el funcionario, quien hoy alertó que la situación se agravaría si se levantara la cuarentena.


reducir tamao de letra aumentar tamao de letra Tamao de letra  Imprimir Enviar noticia