Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Jornada nacional de lucha

16/09/2020 | Este jueves 17 se llevará a cabo una jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo. Habrá una caravana en CABA



Rubén Sobrero

   PortalBA-. Este jueves 17 se llevará a cabo una jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo. Habrá una caravana que partirá a las 15:30 de Belgrano y Jujuy, pasará a las 16:30 por el Obelisco y culminará a las 17 en Plaza de Mayo donde se habrá un acto central.

Serán parte los ferroviarios del Sarmiento encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero, el Sutna, profesionales y trabajadores de la Salud, docentes, estatales y Latam, entre tantos otros sectores en lucha. La jornada tendrá epicentro en CABA y se replicará en las principales ciudades del país.

Acompañarán la jornada los referentes del Frente de Izquierda Unidad, entre ellos el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

Rubén Sobrero, quien será el orador central de la jornada, señaló: “Alberto Fernández prioriza a la policía y no a los trabajadores. Los que necesitan un aumento inmediato son los médicos y enfermeras, los estatales, docentes y jubilados. Y hay que pararle la mano a Latam y Falabella que después de hacer grandes ganancias en todos estos años ahora cierran dejando a miles en la calle. Repudiamos la amenaza de desalojo en Guernica para quienes no tienen un techo. Y denunciamos a la CGT, que solo le preocupa la caja de las obras sociales y junto a las CTA dejan pasar el ajuste. Reclamamos un aumento salarial de emergencia, que se reabran las paritarias, prohibición de despidos y un seguro universal de $40.000”.

Por su parte Giordano manifestó:“El gobierno nacional habla de los más vulnerables pero rebaja los salarios y jubilaciones y aplica un ajuste en beneficio de la UIA y el FMI. Pagó 4.500 millones de dólares de deuda externa, benefició a los bonistas y ahora va a pactar con el Fondo Monetario. Nos movilizamos este jueves en apoyo a los que luchan como los docentes de Misiones y para que se apliquen medidas de fondo. Por un verdadero impuesto a las ganancias de los bancos y multinacionales y el no pago de la deuda para combatir la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social que se descarga sobre el pueblo trabajador. Y por justicia para Facundo Castro, entre otros reclamos.”


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia