Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Nuevos casos de phishing

11/05/2021 | Ahora los estafadores se han volcado a otros “cuentos” para engañar a las personas que venden por Mercado Libre y OLX; haciéndoles creer que “por equivocación” les depositaron más dinero del precio de venta



Phishing

   PortalBA-. El abogado Marcelo Szelagowski, quien ha logrado hasta ahora más de 30 medidas cautelares en primera instancia y sendas confirmaciones de Cámara, para que los bancos no cobren las cuotas de los créditos obtenidos mediante estafas bancarias conocidas como “phishing”, manifestó que en esta segunda cuarentena los estafadores han cambiado sus formas de engaño, y apuntan para perpetrar el delito a vendedores que son usuarios de las plataformas Mercado Libre y OLX.

Todo indica que al tomar conocimiento la opinión pública de los “guiones” utilizados por los estafadores, han desaparecido el premio de la petrolera o el premio del celular, entre otros “versos”. 

Ahora los estafadores se han volcado a otros “cuentos” para engañar a las personas que venden por Mercado Libre y OLX; haciéndoles creer que “por equivocación” les depositaron más dinero del precio de venta, "por ejemplo le dicen al vendedor que en vez 1000 pesos le transfirieron 10000 pesos, esa es la nueva carnada con el mismo anzuelo".

Szelagowski detalló que tiene una clienta que vendía una mochila por OLX y le dijeron que le pagaron de más, luego lo llamaron para decirle que la iban a llamar del banco para anular la operación, y en  realidad eran de la misma banda de estafadores que se comunica y logra obtener las claves que de buena fe da la víctima, y de esta forma los delincuentes logran vaciar la cuenta y tomar créditos simulando su identidad, montos que son transferidos por los estafadores a otras cuentas de terceros.

Szelagowski, un letrado especialista en este tipo de causas judiciales, detalló que ya ha iniciado varias causas producto de esta nueva modalidad.

"La carnada cambió pero el anzuelo y la caña de pescar sin las mismas, porque los estafadores ya saben que la gente está atenta a las anteriores carnadas como la de los premios”, dijo Szelagowski.

Por otra parte el abogado manifestó “estar gratamente satisfecho con el accionar de la Justicia del Departamento Judicial de La Plata porque está sentando precedentes judiciales en estos novedosos delitos para ser tomados por la Justicia de todo el país  en las causas de “phishing” y “vishing”; todas las cautelares han sido otorgadas y confirmadas por la Cámara con sólidos fundamentos, y estamos a la espera de la primer sentencia de fondo, que entiendo será ejemplificadora sancionando la negligencia bancaria”. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia